MESOTERAPIA CORPORAL

MESOTERAPIA CORPORAL

imagesEl nombre de mesoterapia proviene de la capa de la piel llamada mesodermo que es en la cual se realizan las infiltraciones de principios activos  con distinto fin, ya sea para mejorar la calidad de la piel y reafirmarla o combatir la celulitis y/o disolver depósitos de grasa localizados. La grasa disuelta es llevada por el torrente sanguíneo hacia los riñones para ser eliminada por la orina. La técnica de mesoterapia con medicamentos  naturales y homeopáticos es una técnica mínimamente invasiva con excelente tolerancia y muy buenos resultados. Consiste en la administración de una mezcla de sustancias homeopáticas mediante inyecciones pequeñas intradérmicas en la zona afectada. Sus acciones se caracterizan por: reductora, alisante, drenante, reafirmante, cicatrizante, reconstructora, estimuladora y antienvejecimiento prematuro.

  • Tratamiento de flaccidez la mejoría del aspecto de la piel al prevenir el descolgamiento cutáneo
  • Tratamiento de la grasa localizada : Acualix (ver intralipoterapia)
  • Tratamiento de la celulitis: Alydia, L Carnitina, cafeina, silicio, fucus, alcachofa, etc.

Protocolo:

Son necesarias de seis a doce sesiones, con una frecuencia semanal al principio, y luego quincenal. En el caso de grasa , Trataremos con Acualix y fosfatidilcolina , las sesiones son más espaciadas y de 2 a 3sesiones por zona. Completado este protocolo inicial, se establecen sesiones de mantenimiento más o menos espaciadas en el tiempo, según la evolución.

Los efectos son visibles en algunos casos desde la primera sesión, normalmente a partir de la segunda sesión. Durante la realización del tratamiento pueden aparecer pequeños hematomas sin importancia que desaparecen en poco tiempo.

Es muy conveniente asociar sesiones de amasamiento tisular, LPG, masaje circulatorio
También pueden asociarse sesiones de electroterapia (termoterapia, alta frecuencia, corrientes interferenciales, ultrasonidos, etc) para potenciar los resultados.

Duración

Cada sesión dura de diez a veinte minutos.

Inconvenientes

Los efectos secundarios más comunes de la mesoterapia son moratones e hinchazón en el sitio de la inyección. El picazón leve dura sólo unas horas después del tratamiento. La decoloración temporal de la piel también puede ocurrir y se resolverá por sí sola.

images-1images-2